Dirty hands and beauty es uno de los proyectos de la Biennale Danza 2015 di Venezia.
Dirty hands and beauty es uno de los proyectos de la Biennale Danza 2015 di Venezia.
A partir de un fragmento del libro de Paul Auster, Winter Journal , el proyecto surge de imaginar un calidoscopio, una rápida sucesión de imágenes mentales, de todas las cosas que a lo largo de nuestra vida hemos tocado con nuestras manos; probablemente, algunas de las cosas más bellas y asquerosas que nos han sucedido.
La belleza, las manos y la suciedad, como conceptos, y el espectro que hay entre ellos, con sus ambigüedades, una sucia belleza, una bella suciedad.
Para mi, un movimiento se hace danza, cuando está presente en nuestra conciencia, simultáneamente, desde el cuerpo, las emociones y la mente.
Durante mi trayectoria profesional, siempre he buscado un modelo de bailarín. Hoy en día, casi podríamos decir, que hay tantos como bailarines o ninguno.
En un proyecto incluido en un contexto educativo, Biennale College Danza, me atrae este juego de opuestos; espero que nos permita compartir conocimientos y experiencias, que nos deje, pretender al menos, que hay modelos universales. Al mismo tiempo, espero que podemos compartir y adentrarnos en, poner las manos sobre la masa de, nuestras propias visiones y experiencias.
Por eso creo que una Venecia llena de contrastes, es el lugar ideal; me propone la pregunta de cuantas miles de manos, en ella, han tocada la belleza y la suciedad.