Después de completar sus estudios en la London Contemporary Dance School, desarrolla su carrera como bailarina e intérprete y colabora con varios coreógrafos como, Robert North, Jane Dudley, Bob Cohan y Ana Sokolow, en Londres. Más tarde trabaja con Lindsay Kemp en alguna de sus producciones, en Roma.
En calidad de maestra, enseña danza contemporánea en la Ópera de Zuric y en la escuela de Maurice Béjart, MUDRA, en Bruselas, donde figura como profesora residente. Imparte cursos de composición e improvisación en el Institut de Teatre de Barcelona y en varias ciudades de Europa.
En 1980, Lydia Azzopardi inicia su colaboración con Cesc Gelabert, y actúan internacionalmente con su compañía, creada en Barcelona el año 1985. Además de codirectora e intérprete, participa en calidad de diseñadora de vestuario y estilista en la mayoría de las producciones de la compañía.
También ha diseñado para la Komische Oper, el Balletto di Toscano, el Ballet Gulbenkian, y Mikhail Baryshnikov, para quien creó el vestuario del solo, In a Landscape, que Cesc Gelabert compuso para el bailarín.
Colabora en producciones de teatro, cine, vídeos y ópera, a la vez que imparte conferencias sobre diseño de vestuario para la danza y otros temas relacionados con las artes plásticas. De forma esporádica, participa como intérprete en proyectos escénicos de otros creadores.