Noticias

20/7/2015

Cesc Gelabert – Kukai – Festival internacional de teatro de calle de Lekeitio 2015

Cesc Gelabert ha creado, para la compañía vasca Kukai, una extensión de su programa Gelajauziak. Es una producción del Festival internacional de teatro de calle de Lekeitio 2015 y de Kukai.

Esta nueva experiencia, que surge en Lekeitio, pone en el punto de mira a la Kaixarranka y el Aurresku de mujeres típicos de la localidad.

Ha sido interpretada por los bailarines de Kukai y las bailarinas de la Sokadanza de Lekeitio. La música, de las nuevas secciones, ha sido creada por Sabin Bikandi e interpretada en directo por un conjunto de músicos de percusión.

Se iniciaba con la llegada, en barca, de los músicos y bailarines, interpretando una de las piezas de Bikandi. A continuación, Ibon Huarte ha interpretado la Kaixarranka con la ayuda de miembros de la agrupación local de remeros, que sostenían la Kaixa sobre la que se baila. Después de una parada, para repetir la danza, en frente de la imagen de San Pedro, se han desplazado a la plaza del pueblo donde ha tenido lugar el resto del programa, que ha concluido con una jota bailada por todos los participantes.

11/12.07.2105

Compartir